Me gustan los vinos espumosos lo que más. Siento fascinación por el champagne pero jamás le hago ascos a un buen cava. La prestigiosa bodega catalana Codorniu ha lanzado al mercado una versión de un cava ecológico que merece la pena probar.
Se llama Codorniu Ecológica y está producido con las clásicas variedades autóctonas que se utilizan para elaborar este producto: xarel.lo y parellada, en este caso cultivadas en los mejores viñedos ecológicos ubicados en el Alto Penedés y Penedés Central, certificados como tales por la Unión Europea y Estados Unidos.
En el aspecto visual, presenta un color amarillo pálido con una burbuja muy fina y persistente. En nariz destacan los aromas puros y limpios de la uva y en boca sobresale su frescor, su juventud y sus matices tanto frutales como florales.
Todas las variedades de este cava se vendimian en días diferentes para garantizar su pureza y evitar cualquier contacto con otras variedades. Se vinifica en depósitos diferentes que se encuentran en una zona especial de la bodega. Su envejecimiento, de 9 a 12 meses, se realiza en la zona más alejada y tanto su embotellado como su etiquetado se hacen utilizando materiales ecológicos.
Este Codorniu Ecológica permite un maridaje de lo más versátil y es perfecto para acompañar platos ligeros de verduras, pescados y carnes blancas, sin salsas muy especiadas.